Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras 1), Cassandra Clare - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

sábado, 25 de febrero de 2017

Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras 1), Cassandra Clare

Esta lectura forma parte de la #LC_CDS
Título: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1)
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Planeta de Libros
Precio: 12,95 €
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 17/02/2009
Páginas: 512
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788408153986

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota..



Cogí este libro y me apunté como organizador en la Lectura Conjunta de Cazadores de Sombras que se realizará durante todo este año (link arriba de la ficha técnica del libro) por las buenas críticas de la saga. De momento, la impresión que me llevo de esta primera parte, no es muy buena...

Los personajes. Me han encantado, son un amor. Cada uno con una personalidad tan distinta pero que hacen que se complementen genialmente.

La trama. Tiene un ritmo que no es ni rápido ni lento, por lo tanto, hace que se pueda disfrutar mucho de la trama. Realmente, a mi no me ha enganchado para nada, pero el mundo que idea Cassandra Clare es fascinante.

La ambientación. Bien descrita para poder imaginarte, junto con los personajes, en las calles de Nueva York. Además, la caracterización de los personajes y su forma de describirlos es estupenda.

El final. El plot twist final lo vi venir desde la quinta avenida. De todas formas, el libro acaba en un punto bastante adictivo y que necesitas leer más para saber que pasa. Así que tengo ganas de ponerme a leer su segunda parte ya.

En conclusión, es un libro bastante bueno pero que no ha cumplido mis expectativas. De todas maneras, tengo ganas de seguir leyendo la saga para ver si se pone más interesante. Recomendaría esta primera entrega por los buenos personajes y la ambientación, aunque el final sea bastante predecible.




Me despido hasta el sábado,

10 comentarios:

  1. Paso de puntillas que este libro lo tengo entre mis pendientes
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La reseña no tiene spoilers, así que puedes leerla tranquilamente y ver lo que opino yo.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. A mí la verdad me decepcionó un poco, esta relectura no ha sido como la primera vez...
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues al ser primera vez, esperaba muchísimo más. Pero bueno, yo espero que mejore en cada libro.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Estoy leyéndomelo y la verdad es que no me imagino el final, pero porque ni siquiera me lo he planteado. Yo lo cogí porque sentía que si no me leo ya esta saga, no lo iba a hacer nunca jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu,
      En cuanto avances un poco, se revelarán cosas y podrás atar cabos, que es lo que yo hice. Me pasa igual que a ti, era leerla ahora o nunca.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo estos libros pendientes pero me da pereza... además quiero esperar a tenerlos todos para leermelos de golpe...
    Pero me los leeré.
    Ánimo con el blog y que siga prosperando.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues apúntate a la lectura conjunta. Leemos un libro al mes y terminamos la saga en 2017. Puede que te ayude a leerlos todos como a mi.
      Muchas gracias,
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Holaaa!!!

    Por lo que cuentas ya veo que a mí me ha gustado un poco más de lo que ha gustado a vos, los personajes tambien me han gustado bastante pese a que si te soy muy sincera no vi nada de innovador o original en estos personajes, son bastante tipicos, aún más cuando miramos a Clary y Simon. La ambientación seguramente es el punto alto de la trama, me gusta como la autora describe esta Nueva York habitada por tan diferentes criaturas... ya veremos qué tal estará la segunda parte, ojalá te enganche más.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice,
      Coincido bastante contigo. La ambientación que consigue Cassandra es genial. Espero, también, que me vaya gustando cada vez más.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard