El Piso Mil, Katharine McGee

miércoles, 8 de febrero de 2017

Título: El Piso Mil
Autor/a: Katharine McGee
Editorial: Editorial RBA
Precio: 18,00 €
Género: Distopía
Fecha de publicación: 22/09/2016
Páginas: 480
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427210325
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetrodel suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.
 Esta es la reseña del libro leído en enero por mi club de lectura organizado por Aroa y yo. Ya sabéis que si queréis apuntaros tenéis el link arriba de la ficha técnica de la novela. Leemos novelas tan chulas como esta, así que os esperamos :)

Al principio abandoné la novela porque me aburría bastante y me costaba mucho avanzar. Pero al conocer la opinión de los demás participantes en la lectura sobre el final, me decidí a terminarla. Y no me arrepiento.

La trama. Empiezas ya con un prólogo ASOMBROSO. Que narra que una persona está cayendo desde la planta MIL de un edificio al suelo. ¿Quién será esa persona? ¿Por qué está cayendo? Todas esas dudas son las que te haces al leerla. Entonces empezará la historia unos meses antes del suceso e irás leyendo hasta llegar al final y enterarte.

Los personajes. Unos más y otros menos. Creo que todos son necesarios y aportan algo a la historia, que hace que sea más interesante, si eso puede ser. Mis favoritos son Watt, Leda, Avery y Atlas.

La narración. Está narrada desde distintos puntos de vista de los personajes. Algunos me gustaban mucho y otros me aburrían, pero bueno. Bien en general.

El final. Ya me habían hecho un mini-spoiler diciéndome que odiaban a cierto personaje entonces pensé que eso era lo más fuerte. Pero no, después de eso hubo mucho más y más flipante. Deseando leer su segunda parte en cuanto salga.

En conclusión, El Piso Mil es un libro que merece muchísimo la pena. A pesar de tener de vez en cuando un ritmo lento, cuando vas llegando al final se pone super intrigante y no paras de leer. Me leí 96 páginas para acabarlo y OMG que final. De lo mejor del poco año que llevamos. Os recomiendo leerlo en cuanto podáis. 

Me despido hasta el miércoles,

10 comentarios:

  1. Lo acabo de empezar y me está encantando jaja, me alegro de que a ti también te haya gustado
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Qué guay. Ojalá te guste tanto como a mi jejeje.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Excelente reseña.Odio a Leda ( ya lo habia dicho jeje). No es de mis personajes favoritos :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeismy,
      Pues yo no, a mi me encanta. Como su mente maquinada todo. GENIAL.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Buenas. Yo tengo unas ganas enormes de ponerme a leer este libro aunque por el momento no voy a ponerme con él que tengo miles empezados jajajaja
    Un saludooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Yo tengo muchísimos empezados también pero en cuanto tengas un huequito léelo, porque te encantará.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Este libro mira que lo he visto reseñado en varios sitios y de verdad que veo el entusiasmo conque escriben vuestra opinión pero ami no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues que pena. El libro es brutal. A mi me gustó bastante.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Jo, tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió a la venta pero me da miedo comprármelo para que después no me termine de gustar jajajja. Eso que dices de que al final termina de enganchar me anima bastante.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Ojalá lo compres porque el libro es una genialidad. Si lo haces, espero recibir tu opinión acerca de él.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.