El Palacio de Petko, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

miércoles, 1 de marzo de 2017

En colaboración con HarperCollins.
Título: El Palacio de Petko
Autor/a: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
Editorial: HarperCollins
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil, distópico
Fecha de publicación: 01/03/2017
Páginas: 256
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788491390459
2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar. Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las policías Ahti-Anne (15 años) y Lydia-Ludmilla (17 años) son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey (23). En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema. Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?
El tema informático me llamaba muchísimo la atención, por eso decidí leer este libro. Una vez finalizado, creo que a la novela le ha faltado algo, un factor que te enganchase.

A pesar de que no se profundiza mucho, el funcionamiento del Sistema KB me ha gustado. Creo que le hubiese faltado muchas páginas más no solo para este tema, sino para todo en general. Es una novela que pudiese haber sido genial pero el número de páginas la ha limitado.

Los personajes. Poca descripción, por ello, cuesta mucho imaginárselos. A parte de ello, me han encantado. Cada uno aportando algo distinto y haciendo que el equipo funcionase bien. Los autores consiguen que ningún personaje sea del todo bueno ni del todo malo.

La trama. No muy definida, la historia va avanzando a un ritmo bueno pero, realmente, no te cuentan nada. Este es el punto débil de la novela, el que hace que ahora me eche para atrás por si me ofrecen la oportunidad de leer algo más de los autores.

El final. Muy repentino. Acaba todo muy rápido, como si a los autores les hubiesen arrebatado las hojas en ese punto. El final queda muy abierto, por lo que hay distintas maneras de pensar que es lo que sucederá.

En conclusión, creo que es una novela que presenta una muy buena idea y que podría haber llegado a más. Los autores no han sabido como llevarla y ha llegado a un punto que la novela ni es buena ni mala. Faltan descripciones tanto de los personajes, como de los lugares, Sistema KB... La trama y el final podrían haber estado mejor. Una novela para pasar el rato.




Me despido hasta el sábado,

2 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de todo, yo es que a mi este no se me antoja nada pero nada nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Que pena, jolin. Pero bueno, seguro que traigo libros que te llamen más que este.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.