Illuminae. Expediente_01 (Iluminae 1), Amie Kaufman y Jay Kristoff

miércoles, 8 de marzo de 2017

Esta lectura forma parte del Club de Lectura Little Blue.
Título: Illuminae. Expediente_01 (Illuminae #1)
Autor/a: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara
Precio: 19,95 €
Género: Juvenil, ciencia ficción, distopía
Fecha de publicación: 04/2016
Páginas: 544
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788420484907
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Pues este libro ya me llamó la atención cuando salió publicado pero, por algún motivo, decidí no pedirlo. Ahora, meses después, me arrepiento de no haberlo hecho. Además, he visto fotos de la edición en papel y es preciosa. Yo, desgraciadamente, lo he tenido que leer en digital.

El ritmo. Al principio es un poco lento y tedioso, sobretodo porque no entiendes que es lo que pasa. Pero a medida que vas llegando al final. el ritmo va 'in crescendo', hasta que llega el final.

La trama. En el inicio de la novela un tanto desconcertante. Lo digo porque esta novela es muy especial, no es como las demás. Tiene muchas fotos, planos, foros... Por lo que al principio cuesta mucho entender la trama, pero una vez le pillas el truco, es todo más fácil.

Los personajes. Los protagonistas me caían un poco mal, pero cada paso adelante que daba en la novela, me iban cayendo mejor hasta llegar al punto de llegar a AMARLOS.

El final. Es bastante impredecible e inesperado. Sobretodo porque viene de repente y no te lo esperas. Además, el sentido del título no se revela hasta el final y eso mola. Creo que es uno de los puntos fuertes de esta novela y hace que desees leer su segunda parte. Desafortunadamente, no ha salido aún en España pero sí en Estados Unidos.

En conclusión, esta primera parte de Illuminae es una lectura que me ha sorprendido mucho ya que iba sin expectativas. Creo que lo mejor del libro es la trama ya que tiene mantiene enganchado hasta el final. El único punto en contra que le encuentro es el ritmo lento del inicio de la novela. De todas formas, recomiendo esta lectura.


Me despido hasta el sábado,

4 comentarios:

  1. He visto este libro un millón de veces pero la portada no me llamaba lo suficiente para leer la sinopsis. Por lo que veo estaba equivocada, ya que planteas que es una muy buena lectura. Creo que podré perdonarle el lento comienzo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues sí, la novela es genial. Obviamente, tiene algunos fallitos que a mi no me cuadran pero te recomiendo leerla.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Lo había visto pero a mi es que no me llama así que lo dejaré pasar. A ver si no me pasa lo que a ti y luego me doy de golpes en la pared.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues yo al principio pensé eso y mira ahora, un libro que me ha gustado bastante. Si te animas, avísame.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.