Las Luces de Septiembre, Carlos Ruiz Zafón - El Rincón del Pequeño Lector | Blog Literario

miércoles, 15 de marzo de 2017

Las Luces de Septiembre, Carlos Ruiz Zafón

                            Título: Las Luces de Septiembre
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Precio: 17,00 €
Género: Juvenil, misterio
Fecha de publicación: 25/10/2016
Páginas: 315
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-08-16356-5
Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado.Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.
Esta lectura no ha sido voluntaria, es decir, la he tenido que leer para el instituto. Por lo tanto, con muchas expectativas no he ido. Realmente, esperaba más ya que a todo el mundo le gusta Zafón. Después de leerla, me he quedado decepcionado. A lo mejor no es el mejor libro de Zafón o el mejor momento para leerlo, pero no he quedado con buen sabor de boca con el autor que dice ser el más leído juvenil de España.

La trama. Presentaba una buena trama, misterio, muertes... Pero a medida que ha ido avanzando la novela, me ha parecido muy aburrida y leía sin ganas. Al principio iba fascinado con el tema de los juguetes y eso pero, más tarde, perdí todo el interés. Lo único que se salva, y me pareció verdaderamente interesante, fue el pasado de Lazarus Jann, el inventor de juguetes.

Los personajes. Un poco tópicos, no puedo decir nada ya que sería spoiler pero es todo muy típico. Personajes muy planos, sin evolución ninguna. Seguramente, porque la lectura está dirigida a niños de entre 13-14 años.

El ritmo. Para mí, a pesar de tener más de 300 páginas, se me ha hecho un ritmo bastante ágil, pero no vertiginoso. Creo que es un ritmo bastante bueno para esas edades.

El final. Un poco 'chof', esperaba algo más impactante que te dejase sin respirar unos segundos. Que te permitiese decir, he acabado un libro genial. No ha sido así.

En conclusión, Las luces de septiembre me ha parecido una novela que tenía una idea buena pero que a medida que avanzaba la novela no me ha acabado de convencerme. Todo me ha parecido muy monótono y hay muchos tópicos. Me he llevado una decepción con el autor, pero no cierro sus puertas, puede que lea alguna novela suya pronto.


2,5 / 5 estrellas
Me despido hasta el miércoles,

4 comentarios:

  1. No lo había escuchado y tampoco es que me aptezca mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, porque los lectores no podemos perder tiempo con la pila de libros que tenemos pendientes.
      Gracias,
      Un besazo.

      Eliminar
  2. No sé si fue este mismo libro u otro del autor pero hace poco leí una reseña que decía exactamente lo mismo con respecto a que tenía demasiados tópicos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Seguramente sea este porque a mi me han dicho uno del autor parecido que era bastante mejor que éste y que coincidían conmigo que era el peor de Carlos.
      ¡Un besazo.!

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.

@templatesyard