Rojo y Oro, Selene M. Pascual & Iria G. Parente

miércoles, 5 de abril de 2017

En colaboración con Alfaguara.
Título: Rojo y Oro
Autor/a: Selene M. Pascual & Iria G. Parente
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil, mitología
Fecha de publicación: 02/2017
Páginas: 446
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420485171
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Pues esta es mi primera vez leyendo a estas autoras españolas. Después de ver todas las buenas críticas de Sueños de Piedra... me dieron ganas de leer algo suyo. Así que aquí estoy.

La trama. Todo el tema mitológico de dioses (tanto romanos como griegos) me encanta. Por lo tanto, la trama me ha parecido muy original. Pero tengo que ponerle una pega, se me ha hecho muy pesada y poco amena la lectura. El ritmo no ha sido lo mejor de la novela.

Los personajes. 'No hay nadie ni bueno ni malo'. Pues en este libro se cumple, los que al principio parecían ser personajes malvados resultan ser personajes buenos y viceversa.

La ambientación. Me gusta mucho como describen estas dos fenómenas. Consiguen recrear un mundo a través de sus descripciones y permiten que te imagines perfectamente todas las escenas.

El final. Sin duda maravilloso. Esperaba algo genial por parte de las autoras y han conseguido saciar mis expectativas.

En conclusión, estoy deseando leer más de Selene e Iria. El libro tiene una muy buena trama, a pesar de tener un ritmo bastante lento. De todas formas, los personajes y el final son mi debilidad. Recomiendo el libro a todo aquel que le guste la mitología (o no).


Me despido hasta el miércoles,

8 comentarios:

  1. Hola, he visto algunas reseñas más de este libro y me ha llamado la atención.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por seguirme. Ojalá leas este libro.
      Un besazo,
      Nos leemos y comentamos.

      Eliminar
  2. A mí me ha encantado :) son dos autoras geniales
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí, estoy deseando leer algo más suyo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, aun no leo nada de las autoras pero me gusta la mitología por lo que pueda que me pase por esa historia. Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeder!
      Ya estás tardando en leer algo suyo. Yo solo he leído este pero es que me ha encantado.
      Besos.

      Eliminar

  4. ¡HOLA!Estás autoras me las han recomendado mucho, pero no he podido leer nada de ellas está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando,
      Pues tienes que leer algo de ellas ya. Son lo mejor que tenemos en España.
      Un besazo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.