Infortunium. Guardiana de Almas (Infortunium #1), Laura Tárraga Vañó

domingo, 15 de enero de 2017

Título: Infortunium. Guardiana de Almas (Infortunium #1)
Autor/a: Laura Tárraga Vañó
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 15,00 €
Género: Distopía, ciencia ficción
Fecha de publicación: 2016
Páginas: 336
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9126-575-7​
«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees.Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien ¿no?Salvo por lo de tocar cadáveres.Ah, no parece tan bonito ¿eh?Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas.Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo.Y conocerle.Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no?Típico en ti, Azel. Siempre pensando en lo peor.¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca.Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»
Antes de nada decir que estoy participando en una iniciativa llamada Adopta una autora. ¿En qué consiste? Tú adoptas una autora y tienes que publicar reseñas de sus libros, hablar de su vida... Mi autora elegida es Laura Tárraga Vañó, una autora que conocí por Twitter y me conquistó por como trabajaba los detalles a la hora de enviar su novela, promoción... Ya os aviso que tendréis Laura para rato.

Lo mejor de la novela sin duda ha sido la protagonista, Azel, hablando con si misma. Esos diálogos diciendo «Relaja las bragas » me hacían mearme de la risa. Creo que sin eso perdería el toque especial que le da Laura a la protagonista.

El único aspecto negativo que le veo a la novela es que no parece que Azel viva en el futuro. A pesar de que se trata del año 2215 (siglo 23), le veo pocos cambios tecnológicos y muchas similitudes con nuestra edad.

La trama. MUY enganchante, sobre todo cuando estás a puntos de llegar al final. Yo me propuse esperar a que me llegase el segundo libro porque ya esperaba un final ESPECTACULAR pero no lo conseguí.

Los personajes. Azel me encanta, Lucas también. Kennet no. #TeamLucas forever. En ese triángulo amoroso sobra Kennet. A pesar de que Kennet es más guapo prefiero a Lucas mil veces.

En conclusión, si buscas una novela sobre viajes en el tiempo, un poco de tema amoroso y una trama que te engancha desde la primera página, la bilogía Infortunium es lo que buscas. Además, es ¡autora nacional! Unos personajes que te enamorarán, otros a los que odiarás... En esta novela encontrarás de todo (y no siempre lo que te gustaría).

4,5/5 estrellas
Me despido hasta el miércoles,

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leerlo, ays!! Tengo que hacerme con el jaja.
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry,
      ¡¡Deberías hacerlo ya!! Merece mucho la pena, yo pronto me pondré con el segundo.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. A mi es que esta obra no me termina de llamar aunque seguramente es proque ulitmamente ando un poco apatica.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues deberías leerla si te gusta ese género. A mi me ha gustado muchísimo y estoy deseándome ponerme con el segundo.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta autora y me ha llamado mucho la atención el libro. Me llama mucho la atención el tema de los viajes en el tiempo y el toque de humor en los soliloquios de la protagonista parece todo un puntazo.
    ¡Un beso y gracias por la recomendación! Me encanta conocer autores nuevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,
      Te recomiendo mucho leerlo, a mi me fascinó. Si lo lees, avísame que así lo podemos comentar juntos.
      Un besazo y a ver si te animas a leerlo.

      Eliminar

¿Sabes qué? Un blog se alimenta de comentarios. Si dejaras uno me harías muy feliz.